Exámenes Ocupacionales

18. 06. 19
Visto: 261

A través del marco de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, quedó establecida la obligación que tienen las empresas de incorporar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo o SG-SST. Dentro de estas obligaciones queda definida la realización de EXÁMENES MÉDICO OCUPACIONALES.
Asimismo la Resolución Ministerial del MINSA N° 312-2011, establece todo el Protocolos de exámenes médicos ocupacionales y guías de diagnósticos de los exámenes médicos por Actividad.

Grupo Galenos Ocupacionales, a través de su Policlínico GGO, realiza los siguientes exámenes ocupacionales:

Evaluación Médica Pre-empleo o Pre-ocupacional: Es la evaluación médica que se realiza al trabajador antes de que ingrese al puesto de trabajo. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso, y su aptitud al puesto de trabajo.

Evaluación Médico Ocupacional Periódica: Se realiza periódicamente, de preferencia anualmente, con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, que se asocien al puesto laboral y objetivar su relación con las enfermedades comunes.

Evaluación Médico Ocupacional de Retiro o de Egreso: Evaluación médica realizada al trabajador respecto de su estado y condición de salud días previos al cese laboral, tendrán validez los exámenes ocupacionales realizados con una antigüedad no mayor de 2 meses. Mediante este examen se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por el trabajo.

Otras evaluaciones especiales:

  • Por cambios de ocupación o puesto de trabajo
  • Por reincorporación laboral
  • Por contratos temporales de corta duración

Puede contactarnos a través de:

01-4303964(Oficina)
955 316 115 (Escríbanos desde aquí)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jr. Grau, Nº 359, Lurín. Frente a la Municipalidad de Lurín